Destacada Principal | drogas | Córdoba | MPF

Quemaron varios kilos de drogas que habían sido incautadas

En la oportunidad, incineraron marihuana, cocaína y otras drogas de diseño. En total, el material estaría valuado en más de 100 millones de pesos.

Durante las últimas horas, autoridades policiales y judiciales incineraron varios kilogramos de drogas que habían sido incautadas en la provincia de Córdoba.

Precisamente, en la oportunidad participaron funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y una comisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Desde el MPF, consignaron que se quemaron 64.482 gramos de picadura de marihuana, 12.905 de clorhidrato de cocaína, 6.165 unidades de drogas de diseño (éxtasis, psicofármacos y troqueles de LSD), 3.622 semillas de cannabis sativa, 8.076 gramos cogollos y 1.099 plantas de marihuana.

En total, el material incinerado estaría valuado en $101.839.555. Asimismo, cabe destacar que en los minutos previos los peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial realizaron un análisis de constatación de las drogas secuestradas, tal como establece el protocolo de destrucción de las sustancias.

Por último, desde el MPF destacaron que la destrucción se realiza en un horno, cuya temperatura supera los 1400 grados.

Dejá tu comentario