Destacada Principal | drogas | multa | condenado

Venta de drogas: Fuerte multa, pero libertad, para condenado

Luis Alberto López fue condenado a tres años por venta de drogas. Además de la multa de $18 mil, la justicia le incautó 1000 dólares $74 mil pesos y teléfonos.

La justicia local condenó ayer a Luis Alberto Ramírez por tenencia de drogas con fines de comercialización. Ramírez recibió la pena de tres años de prisión en suspenso, esto quiere decir que quedó en libertad, pero bajo muchas restricciones. Además, la justicia le cobró una multa onerosas y le secuestró una gran suma de dinero que le habían incautado durante el procedimiento en el que lo habían detenido.

Según contó Radio Ya a partir de información brindada por la justicia, el condenado estuvo representado por el abogado de oficio, Diego Julián, y el juez Félix Martínez presidió la audiencia en la Cámara del Crimen. En tanto, fue el fiscal Francisco Márquez quien llevó adelante la causa.

El condenado logró que la pena de tres años sea en suspenso por lo que quedó en libertad, pero deberá cumplir varios requerimientos para no tener que ir a la cárcel. Por un lado debe fijar domicilio e informarlo a la policía. Si cambia de casa, deberá notificarlo también. Por otra parte, deberá someterse al control del Patronato de Presos y Liberado, y deberá abstenerse de consumir drogas.

Finalmente, se le impuso una multa de 18 mil pesos, más las costas del juicio. Y se le secuestró definitivamente los elementos que le habían incautado durante el procedimiento en el que fue detenido: $74 mil pesos, 1000 dólares, una balanza digital, un gran número de teléfonos celulares y drogas.

JUICIO 13-10-20 (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario