Destacada Principal | dron | ciudad | la ciudad

Un dron sobrevolará la ciudad para realizar un relevamiento

Es por la participación en una iniciativa del instituto geográfico nacional, la municipalidad advirtió que no se invadirán la privacidad de las personas.

A partir de esta semana, comenzará a sobrevolvar la ciudad de Villa María un dron, con el objetivo de "mejorar la producción, administración y publicación de la información territorial de los municipios". Pero tranquilo, según informó la municipalidad, "las imágenes que tomará" el dron "no serán invasivas de la privacidad de las personas y tampoco serán utilizadas para ningún fin que pueda repercutir en la situación fiscal de los contribuyenes".

Según se contó se trata una iniciativa del instituto geográfico nacional en el marco del plan de organización de la infraestructura de Datos Especiales (IDE) a nivel local, para el cual la Municipalidad de Villa María resultó seleccionada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), organismo descentralizado de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa (SIPIYPD) del Ministerio Defensa. Así, la ciudad forma parte de esta experiencia única para 10 ciudades del país.

Tembién se mencionó que facilitará el mapeo municipal y ayudará a planificar, con información precisa y correcta, temáticas sociales, económicas, ambientales y urbanas. A partir de hoy, comenzó el relevamiento y medición con el Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) un dron de ala fija de 0,90 metros de envergadura que realiz a su vuelo a 510 metros de altura con una autonomía de 40 minutos por batería. Cuenta con una cámara de fotos de alta resolución y obtendrá en los vuelos aerofotogramétricos que realice sobre la ciudad más de 5.000 fotografías.

Será la primera vez que se utiliza en la Provincia de Córdoba esta tecnológica, ya que los registros anteriores son con aviones fotogramétricos, y permitirá eficientizar y modernizar la gestión pública y los servicios que se prestan. Por ello, un equipo de profesionales municipales desarrolla una capacitación específica en el manejo de software dedicados a este trabajo y la determinación de la información crítica a incorporar a la base de datos que posee el propio municipio que permita desempeñar una tarea altamente calificada e integrada por diversas áreas.

Dejá tu comentario