Duelo en el fútbol: Se fue un gran arquero, “Tatá” Requena

11 mayo 2019

Duelo en el fútbol: Se fue un gran arquero, “Tatá” Requena

Para Destacar

  • Padecía una enfermedad de la que no se pudo recuperar. En los 70 brilló en el arco de Alumni. Aún memoriosos recuerdan sus inolvidables atajadas.

Artículos Relacionados

Falleció el legendario ex arquero de Alumni,  Miguel “Tatá” Requena.

Su tío en la década de 1940 había vestido la camiseta del club de Villa Aurora. Su hermano Mario fue director técnico en varias oportunidades y “Tatá” fue un gran arquero en los 70. Hermano del desaparecido docente Eduardo Requena, durante la última dictadura militar.

“Yo tuve la suerte y el orgullo de defender los colores del Fortín. Para mi Alumni ocupa un lugar de preponderancia en mi trayectoria como jugador de fútbol.Lo importante es que haya dejado una buena imagen como persona por la cual seré recordado”, dijo Tatá Requena en el capítulo dedicado a el en el libro sobre los 80 años de Alumni.

El periodista deportivo, Alberto Arce, recordó a Tatá Requena quien en 1977 integró el equipo de Alumni que hizo gira por Chile.

“Buen viaje al paraíso querido Miguel “Tatá” Requena. Saludos al “Loco Tonio” Carpinteiro y a “Cacho” Destéfanis. El fútbol de muchas latitudes llora tu partida. Nosotros también”, escribió Arce.

Fotos: Gentileza Club Alumni-Facebook Alberto Arce.

11 mayo 2019