Destacada Principal | duelo nacional | Comunicado | fallecimiento

Duelo Nacional: Villa María adhirió al comunicado de nación

Luego del comunicado anticipado por el gobierno nacional, Villa María adhirió a los tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Villa María adhirió al comunicado emitido por el gobierno nacional referido a la declaración de tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Así se comunicó en primera instancia: "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", expresaron a través de un comunicado.

Hace instantes nada más, el municipio emitió un comunicado avisando que se acopla a lo decretado a nivel nacional:

"El municipio adhiere al duelo nacional por el fallecimiento de Diego Maradona

Tras la triste noticia del fallecimiento de Diego Maradona, y en adhesión al duelo nacional decretado por el Presidente Alberto Fernández, las banderas de la ciudad ondearán a media asta durante tres días.

La medida se instrumenta a través de un decreto municipal y acompaña el dolor del pueblo argentino por la desaparición física de una figura que trascendió el campo de juego, para convertirse en un ídolo popular".

Es apenas una de las primeras repercusiones que se manejan por éstas horas, también por otro lado analizan en dónde se lo revelará, algo que será multitudinario sin dudas en tiempos de pandemia, lo que será una complicación ante un evento de tal magnitud, las posibilidades que se barajan son: Casa Rosada, Congreso de la Nación e incluso la misma Bombonera, es decir, el estadio Alberto J. Armando, lo que derivó también en el pedido del Club Atlético Boca Juniors en la suspensión del partido que tiene previsto esta noche en el marco de los octavos de final de la copa Libertadores a jugarse en Brasil frente a Internacional de Porto Alegre, algo que seguramente se definirá en las próximas horas.

De esta manera en Villa María se darán tres días de duelo en el marco del fallecimiento de Diego Maradona.

Duelo Nacional

Un día de luto nacional es un día o días marcados por el luto y las actividades de conmemoración que se observan entre la mayoría de la población de un país. Son designados por el gobierno nacional. Entre esos días figuran los que marcan la muerte o el funeral de una o varias personas de renombre de ese país o de otro lugar o el aniversario de esa muerte o esas muertes, los aniversarios de un importante desastre natural o provocado por el hombre que se produzca en el país o en otro país, las conmemoraciones en tiempo de guerra o en memoria de las víctimas de un atentado terrorista. El ondear una bandera nacional o militar de ese país a media asta es un símbolo común.

Dejá tu comentario