Destacada Principal | Eclipse | diciembre | Argentina

Anuncian eclipse de sol para diciembre

El 2020 no deja de sorprendernos. El 14 de diciembre, el sur y sudeste de Córdoba tendrá la posibilidad de contemplar un eclipse parcial de sol

El próximo 14 de diciembre de 2020 habrá un eclipse de sol que podrá ser visto en su totalidad en partes de Chile y Argentina.

Será uno de los eventos astronómicos más importantes del 2020, y la totalidad del mismo será visible en Argentina a través de la Región Patagonia Norte, específicamente las provincias de Neuquén y Río Negro, pero otras regiones -como el caso del sur de Córdoba- también lo podrán observar aunque de manera parcial.

La franja de total oscuridad tendrá una extensión de 110 kilómetros.

La fase total de un eclipse solar es muy breve.

Rara vez dura más de varios minutos. Sin embargo, se considera uno de los espectáculos más impresionantes de toda la naturaleza.

El Rey Febo mostrará su corona solar

El cielo adquiere un espeluznante crepúsculo cuando la cara brillante del Sol es reemplazada por el disco negro de la Luna. Alrededor de la Luna hay un hermoso halo. Esta es la espectacular corona solar, un plasma supercaliente de varios millones de grados de temperatura. La corona solo se puede ver durante breves minutos en su totalidad.

Dejá tu comentario