Destacada Principal | Eclipse | eclipse solar | Córdoba

Eclipse solar: Expertos recomiendan los cuidados para verlo

Se avistará en la ciudad y en diferentes puntos del país , un eclipse solar. En Córdoba, el fenómeno será de un 60 por ciento.

Se avistará en nuestra ciudad y en diferentes puntos de todo el territorio nacional, un eclipse solar y es importante concientizar sobre los cuidados a tener en cuenta, para no sufrir daños en la vista.

"No se puede ver un eclipse solar sin la protección adecuada, porque genera daños permanentes en la visión, con solo 30 segundos de exposición a los rayos del sol, eso genera problemas en la retina, de manera permanente", señaló la doctora Carolina Picotti.

Expresó además dentro de los cuidados a tener en cuenta, la importancia de no usar objetos, tales como radiografías o mirarlo directamente.

"Nosotros habitualmente en un día normal, nuestros ojos nos protegen de las radiaciones nocivas que tiene el sol achicando el tamaño de nuestra pupila, pero cuando hay un eclipse solar como la cantidad de luz es menor, la misma se dilata al máximo para poder ver y eso hace que todos esos rayos nocivos puedan ocasionar daños en la retina", apuntó Picotti.

Según manifestó la experta, hay una capa del ojo que es la retina que es donde están nuestras neuronas para poder ver y se queman con la radiación solar.

"Hemos tenido el año pasado la experiencia y tuvimos en nuestro centro médico pacientes con daños severos y permanentes", detalló.

En la provincia de Córdoba, el eclipse será de un 60 por ciento, pero la radiación siempre está y nunca hay que mirar el sol de manera directa.

"La gente piensa que como esta oscuro la luz no hace nada pero con un solo un uno por ciento ya es suficiente para dañar. Tenemos que usar mascaras de soldar con protector de más de 14, sin ningún daño y no más de 15 segundos. Lo más seguro es mirarlo por televisión", concluyó.

¿Cómo mirar el eclipse de manera segura? Dra. Carolina Picotti

Dejá tu comentario