Destacada Principal | Eclipse | luna | tierra

El primer eclipse lunar del año se verá este domingo

En nuestro país, al igual que todo el continente americano, se podrá disfrutar el próximo domingo 15 un eclipse lunar, fenómeno conocido también como luna Roja.

En Argentina, al igual que todo el continente se podrá observar el próximo domingo de un eclipse de luna, oportunidad en que el satélite de nuestro planeta se verá totalmente eclipsada por la sombra de la Tierra.

A diferencia de un eclipse solar, un eclipse lunar se puede ver sin lentes o protección visual.

Por 84 minutos, la Luna cruzará por la sombra de la Tierra y se verá casi 7% más grande por estar en su órbita más cercana a nuestro Planeta o perigeo.

Exactamente a las 11:15 p.m. hora de Buenos aires comenzará el eclipse. Es aquí cuando la Luna se verá rojiza. La Luna se vuelve roja por la única luz solar que le llega pasa a través de la atmósfera de la Tierra.

Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna. Es como si todos los amaneceres y atardeceres del mundo se proyectarán en la Luna.

¿Dónde se podrá ver?

Un eclipse parcial se podrá observar durante justo antes del amanecer del 16 de mayo en partes del oeste europeo. Mientras que totalidad podrá ser observada en toda Sudamérica, Centroamérica y Norte América.

El eclipse lunar, en su totalidad podrá ser observada en toda Sudamérica, Centroamérica y Norte América.

Solo la mitad este de los EE.UU, parte este y sur de México, todo el Caribe y toda Sudamérica, podrá observar todas las fases de este eclipse lunar, desde comienzo hasta fin, incluyendo parcialidad y penumbras.

Dejá tu comentario