Destacada Principal | Eclipse | tecnoteca | domingo

Invitan a ver el eclipse lunar a través de telescopios

La actividad se llevará a cabo en el Parque de la Vida, donde el municipio ha dispuesto telescopios para observar el fenómeno el próximo domingo.

La Tecnoteca invita a toda la comunidad a la observación del elipse lunar que tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo. La iniciativa será en la explanada de la institución, en el Parque de la Vida.

El encuentro para visualizar el fenómeno comenzará a partir de las 23 horas del domingo y se extenderá hasta las 2 de la mañana del lunes 16 de mayo.

La propuesta fue diagramada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través de la Tecnoteca, donde también tiene lugar el taller de astronomía El Cielo no es el Límite. Cabe destacar que para aquellos que no puedan estar presentes, podrán seguirlo en vivo a través de la página de Facebook de Tecnoteca.

Un eclipse total de Luna se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural, generando un cono de sombra, que oscurece a la Luna tiñéndola de un color rojizo, mientras se encuentra en su fase llena. El eclipse total se podrá observar desde cualquier punto de Argentina, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.

Dejá tu comentario