Destacada Principal | Eclipse | mañana | Costanera

Mañana se podrá observar el eclipse solar en la Costanera

La Tecnoteca invista a observar el nuevo eclipse solar a través de telescopios dispuestos para el evento, en el sector de compuertas, a partir de las 17:30 horas.

Mañana, a partir de las 17 horas, se podrá apreciar un nuevo eclipse parcial de sol, razón por la cual desde la Tecnoteca se invita a toda la comunidad a disfrutar de una tarde en la Costanera, donde se podrá realizar la observación del fenómeno a través de telescopios dispuestos para el evento. La actividad se realizará en la zona aledaña a las compuertas.

La propuesta es diagramada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través de la Tecnoteca, donde se lleva a cabo el taller de Astronomía El Cielo no es el Límite. Alumnos pertenecientes a esta actividad coordinarán la jornada prevista para mañana, y estarán presentes junto a los telescopios en inmediaciones del puente Juan Domingo Perón.

El eclipse solar es uno de los tantos fenómenos que suceden en el espacio astronómico. Precisamente en esta oportunidad, será el primero de los cuatro eclipses que tendrán lugar este año, con la particularidad que el evento de mañana se podrá apreciar plenamente en Argentina.

Puntualmente, este sábado se podrá apreciar de un eclipse solar parcial, ya que la Luna y el Sol no estarán perfectamente alineados. Por tal motivo, la observación a través de los telescopios será la mejor opción para ver de cerca y con más detalle este fenómeno.

Dejá tu comentario