Destacada Principal | ECOCIDIO | Córdoba | ambiente

¡Basta de ecocidio!: Convocan a una marcha en la plaza

"Ante la desidia y complicidad de las autoridades, nos convocamos para decir ¡Basta de ecocidio!", manifestó @ElMonteNativoVuelve en redes sociales

La cuenta de Instagram @ElMonteNativoVuelve convocó a una manifestación en plaza centenario el próximo viernes 02 de octubre de 11:00 a 17:00 horas, para reclamar "la desidia y complicidad de las autoridades, ¡Basta de ecocidio!". Además, solicitan que los ciudadanos lleven barbijos, alcohol en gel, y respeten la distancia social.

"Los incendios intencionales que están afectando de forma gravísima a nuestra provincia y país, provocan daños irreparables en ecosistemas enteros, y en las formas de vida de las personas y comunidades a las que afectan", afirman en el comunicado.

Además, destacaron que los incendios acontecidos en las sierras de la provincia, buscan permitir el avance de la frontera agrícola y la expansión inmobiliaria y minera, ya que se encuentra enmarcada en un plan sistemático de extractivismo y primarización de la economía.

Por otra parte, aseguran que el aislamiento social preventivo y obligatorio que acontece el actual contexto de pandemia, "ha sido empleado maliciosamente por los sectores dominantes y los gobiernos, que aprovechan la imposibilidad de las personas de responder de manera articulada a estos ataques para tomar ventaja en su agenda de destrucción de los ecosistemas y las comunidades en favor de negocios de cortas miras".

En el comunicado, los convocantes a la manifestación destacan que los responsables de la mala gestión ambiental y de los sucesos "tienen nombre y apellido", y enumeran los políticos responsables de la temática:

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Scotto; el Director Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha; el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

*¡ATENCIÓN!* Ante la desidia y complicidad de las autoridades *NOS CONVOCAMOS PARA DECIR ¡BASTA DE ECOCIDIO!* Los *incendios intencionales* que están afectando de forma gravísima a nuestra provincia y país provocan *daños irreparables* en ecosistemas enteros, y en las formas de vida de las personas y comunidades a las que afectan. ☠️ Esta destrucción busca *permitir el avance de la frontera agrícola y la expansión inmobiliaria y minera,* y se encuentra enmarcada en un plan sistemático de extractivismo y primarización de la economía que afecta no sólo a Córdoba sino a todo el territorio nacional y a los países vecinos. El aislamiento social obligatorio que la actual pandemia de Covid-19 impone, ha sido empleado maliciosamente por los sectores dominantes y los gobiernos, que *aprovechan la imposibilidad de las personas de responder* de manera articulada a estos ataques para tomar ventaja en su agenda de destrucción de los ecosistemas y las comunidades en favor de negocios de cortas miras.Los responsables políticos de estos hechos tienen nombre y apellido *Juan Schiaretti* Gobernador de Córdoba *Juan Scotto* Sec. de Ambiente de Córdoba *Diego Concha* Dir. Def. Civil de Córdoba *Sergio Busso* Min. de Agricultura y Ganadería de Córdoba *Alberto Fernandez* Presidente de la Nación *Juan Cabandié* Min. de Ambiente de la NaciónContra este ecocidio gravísimo, ofrecemos lucha y resistencia. Nos sumamos a la *jornada de protesta* en diversos puntos de la provincia, volviendo a las calles para manifestar nuestro repudio ante los responsables de esta masacre ambiental.CONVOCAMOS:*VIERNES 02/10 - 11:00 a 17:00 horas* -PLAZA CENTENARIO No te olvides de llevar barbijo o tapabocas, elementos de higiene, y de mantener la distancia social.#ApaguenElFuego #BastadeEcocidio#LasSierrasNoSeTocan #ShiarettiEcocida
View this post on Instagram

*¡ATENCIÓN!* Ante la desidia y complicidad de las autoridades *NOS CONVOCAMOS PARA DECIR ¡BASTA DE ECOCIDIO!* Los *incendios intencionales* que están afectando de forma gravísima a nuestra provincia y país provocan *daños irreparables* en ecosistemas enteros, y en las formas de vida de las personas y comunidades a las que afectan. ☠️ Esta destrucción busca *permitir el avance de la frontera agrícola y la expansión inmobiliaria y minera,* y se encuentra enmarcada en un plan sistemático de extractivismo y primarización de la economía que afecta no sólo a Córdoba sino a todo el territorio nacional y a los países vecinos. El aislamiento social obligatorio que la actual pandemia de Covid-19 impone, ha sido empleado maliciosamente por los sectores dominantes y los gobiernos, que *aprovechan la imposibilidad de las personas de responder* de manera articulada a estos ataques para tomar ventaja en su agenda de destrucción de los ecosistemas y las comunidades en favor de negocios de cortas miras. Los responsables políticos de estos hechos tienen nombre y apellido *Juan Schiaretti* Gobernador de Córdoba *Juan Scotto* Sec. de Ambiente de Córdoba *Diego Concha* Dir. Def. Civil de Córdoba *Sergio Busso* Min. de Agricultura y Ganadería de Córdoba *Alberto Fernandez* Presidente de la Nación *Juan Cabandié* Min. de Ambiente de la Nación Contra este ecocidio gravísimo, ofrecemos lucha y resistencia. Nos sumamos a la *jornada de protesta* en diversos puntos de la provincia, volviendo a las calles para manifestar nuestro repudio ante los responsables de esta masacre ambiental. CONVOCAMOS: *VIERNES 02/10 - 11:00 a 17:00 horas* -PLAZA CENTENARIO No te olvides de llevar barbijo o tapabocas, elementos de higiene, y de mantener la distancia social. #ApaguenElFuego #BastadeEcocidio #LasSierrasNoSeTocan #ShiarettiEcocida

A post shared by @ elmontenativovuelve on

El movimiento ambientalista, afirmó que vuelven a las calles para manifestar el repudio "ante los responsables de esta masacre ambiental".

Además, exigieron llevar barbijo o tapabocas, elementos de higiene y mantener la distancia social en el encuentro de protesta que se generará en plaza centenario.

Dejá tu comentario