Ecogas | córdoba | Aumento de tarifas

Ecogas le pidió a los Reyes Magos un aumento en las tarifas

En víspera de la noche de los Reyes Magos, Ecogas pidió un aumento del 56 por ciento en las tarifas del servicio que presta en Cordoba

En caso de ser aprobado el aumento de tarifas solicitado por Ecogas, el gas natural domiciliario pasaría a ser el servicio más costoso en la provincia de Córdoba.

El incremento comenzaría a regir desde el mes de febrero.

El incremento en la tarifa fue presentado por Ecogas y solicita una escalada del 200% para el caso del segmento de distribución.

En caso de ser aprobado, las boletas residenciales sufrirán un aumento del 56 por ciento, promedio, y llegará con la facturación de febrero.

Más preocupante aún es la información que emana de la propia empresa de servicios, según detallaron en la audiencia pública, el acuerdo volverá a revisarse de forma trimestral.

El cálculo de Ecogas para decir que el aumento del 200% en el segmento de distribución impacta en un 56% en la boleta del servicio residencial, es -siempre y cuando- no se produzcan incrementos en el segmento de transporte ni en el precio del gas en boca de pozo.

La representante de Ecogas, Alejandra Marconi, señaló que para una boleta promedio del segmento de usuarios Nivel 2 que ahora pague 1.383 pesos, en el nuevo esquema subiría como mínimo a 2.414 pesos.

En tanto, una boleta mensual promedio (segmento Nivel 3) de 2.515 pesos, empezaría a pagar 3.546 pesos.

En estos dos casos se contempla un consumo anual de 837 metros cúbicos.

Más información en el Villa María YA: Trabajan en el ensanchamiento de una parte de la avenida Perón

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Recibí las noticias por Télegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en Youtube: Click aquí

Dejá tu comentario