Destacada Principal | ecógrafo | Alto Alegre | salud

Dotaron de un ecógrafo al dispensario de Alto Alegre

El ecógrafo, destinado al dispensario de Alto Alegre, corresponde al programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud del Gobierno de Córdoba.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud del gobierno de Córdoba, el municipio de Alto Alegre recibió un ecógrafo destinado al dispensario de esa localidad del departamento Unión.

El intendente Omar Tavella al recibir el tomógrafo explicó que “la localidad se encuentra a 40 kilómetros de Villa María, por lo que este ecógrafo viene a solucionar muchas problemas y traslados de las ambulancias. Ahora los médicos tendrán lo posibilidad de tener un diagnóstico de los pacientes y, en caso de ser necesario, saber donde derivarlos”, explicó el jefe comunal.

Tavella, destacó de manera expresa que “en el tema de salud, como en otros que tienen que ver con la mejor calidad de vida de las personas, los colores políticos quedan de lado”.

Es muy importante la llegada del ecógrafo, dijo el jefe comunal, quien aprovechó la oportunidad para remarcar que en el dispensario es necesario un equipo de rayos X. “Tenemos toda la sala de rayos equipada y nos falta el equipo, de a poco lo vamos a ir solucionando, dijo el intendente Tavella.

Dejá tu comentario