Destacada Principal | economía | trabajadores | Economía Popular

Economía Popular: Mayores derechos para los trabajadores

A través de la inscripción al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía popular cartoneros, artesanos entre otros podrán acceder a diferentes beneficios

Se implementará en la ciudad el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) por medio del área de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y los MuniCerca.

El programa busca que aquellos trabajadores de la economía popular mayores de 18 años puedan inscribirse en dicho registro y acceder así a programas de empleo, capacitaciones, seguridad social, tener acceso a créditos, entre otros beneficios, reconociendo derechos básicos.

¿Quiénes podrán acceder?

Los que podrán acceder serán artesanos, feriantes, vendedores ambulantes, recicladores y cartoneros, pequeños agricultores, trabajadores sociocomunitarios, vendedores ambulantes, trabajadores de la construcción y de oficio, quienes desarrollen actividades de infraestructura social y mejoramiento ambiental o pequeños productores manufactureros.

¿Cómo realizar el trámite?

Para poder realizar el trámite es necesario hacerlo en el MuniCerca del barrio al cuál perteneces o en las oficinas del área de Economía Social y Solidaria -422 o 320- del Palacio Municipal.

Ante consultas, podes comunicarte a través del correo electrónico: ecosocialysolidariavm@gmail.com o al teléfono 4618100 interno 422.

FUENTE: eldiariocba.com

Dejá tu comentario