Destacada Principal | economía | INDEC | inflación

Economía: la pandemia hace estragos en los números

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de octubre fue del 3,8%. La Economía se vio afectada por la pandemia.

El INDEC informó que la inflación de octubre fue del 3,8%. Los mayores aumentos en la economía se registraron en los rubros Prendas de vestir y calzado (6,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer, jueves 12, que el incremento del Índice de Precios al Consumidor, durante octubre, fue del 3.8%. Esto implica una inflación interanual del 37,2% y un acumulado del 26,9% durante el 2020.

La división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento durante este período (6,2%), seguido del rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%). En este último, las mayores subas se registraron en verduras, legumbres, frutas, aceites, grasas y manteca.

Otros sectores con fuertes subas fueron los de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,5%) y Transporte (4,2%). Por otro lado, Educación (0,1%) y Comunicación (-0,1%) fueron las divisiones que registraron menor incremento.

Este incremento es el más alto registrado en el año. La última suba superior al 3% había sido en marzo, cuando se registró una inflación del 3,3%.

Dejá tu comentario