Destacada Principal | economía | municipio | Dinero

Municipio logró superávit pero con trampita

La contadora y secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli, confirmó que en el primer semestre hubo superávit pero adeudan a proveedores.

El municipio de Villa María finalizó el primer semestre del año con superavit. Según el portal "Economipedia", superavit es cuando "existe cuando el balance de una organización o persona es positivo, es decir, es superavitario. En este escenario, los ingresos cubren de sobra los gastos, o dicho de otro modo, la capacidad de recaudación de ingresos es mayor que las cargas con las que se cuenta".

En otras palabras en la muni ingresó más dinero del que salió: 3, 4 millones de pesos según la contadora y secretaria de Economía y Finanzas de Villa María, Daniela Lucarelli.

La noticia es alentadora considerando el contexto de pandemia y que el 2019 finalizó con un déficit (saldo negativo) de más de 10 millones de pesos.

Según señaló la funcionaria, Abril fue el mes más complicado para el ingreso de dinero, es decir, la recaudación municipal.

Reperfilaron la deuda

La misma contadora Lucarelli reconoció en declaraciones al diario Puntal que "Por la parálisis de la economía, desde el Municipio tuvimos que tomar decisiones y en esas decisiones les comunicamos a los proveedores que no íbamos a poder temporalmente cumplir con el pago de los cheques hasta no tener un poco más de certezas sobre el escenario financiero y los recursos con lo que íbamos a disponer”.

Esto significó un cancelación o reprogramación del pago a los prestadores de servicios municipales del 64 por ciento de los acreedores, es decir, a 6 de 10 cobraron o les pasaron "la libretita del almacenero" para el fiado.

Con el resto de los acreedores, ni siquiera eso. “Se está preparando la reprogramación de pago” confirmó la funcionaria. Este 36 por ciento restante representa unos 90 millones de pesos en dinero que debe la Municipalidad.

En relación al pago de salarios y aguinaldos, Lucarelli expresó: "Hemos pagado en tiempo y en forma los salarios en todos los meses desde el primer día en el que se decretó el aislamiento. En estos días también hemos podido pagar el aguinaldo en forma completa a todo el personal”.

Dejá tu comentario