Destacada Principal | económica | gobierno | precios

Malaria económica: Intentan general anticuerpos sociales

El gobierno genera "anticuerpos" ante la dificultad económica, promoviendo la rebaja en el precio de algunos productos.

Preocupa la malaria económica generada por la pandemia. Rebajan precios de carnes rojas y preparan bolsón navideño económico.

Canasta navideña

Córdoba contará con una canasta navideña económica conformada por productos elaborados en nuestra provincia.

Tendrá un costo de 289 pesos y contiene un pan dulce (400 gramos), un budín (180 gramos), un turrón de maní (60 gramos) un paquete de garrapiñada (60 gramos), confite a elección (60 gramos, y una sidra (720 c.c.).

Estará en góndolas hasta el 31 de diciembre y se logró mediante la firma de un convenio entre el Gobierno de Córdoba, por medio del Ministerio de Comercio e Industria, y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Carne más económica

Ante el incremento constante del precio de las carnes rojas, en el interanual de diciembre el promedio es del 60 por ciento, el Gobierno central apuntó a rebajarlos precios en esta época de de ”fiestas”

De esta manera, el Gobierno Nacional acordó con las Cámaras frigoríficas un convenio para comercializar durante las fiestas varios cortes de carne bovina con rebajas del 25 al 30 por ciento.

Merced a este acuerdo, según la información oficial, el kilo de asado se venderá a $ 349 pesos, el de vacío a $ 459 y el de matambre a $ 479.

En el acuerdo, los frigoríficos se comprometen a poner a la venta 13 mil toneladas de carne vacuna de exportación con precios rebajados en un 30 por ciento.

El tema es como se instrumentará la logística para que estos beneficios lleguen al interior del interior del país.

canasta navideña.jpeg

Dejá tu comentario