Economistas locales ganaron 150 mil pesos: López Murphy y Roque Fernández integraban el jurado

29 noviembre 2019

Economistas locales ganaron 150 mil pesos: López Murphy y Roque Fernández integraban el jurado

Un grupo de docentes de la UTN y la Universidad Nacional ganó un premio de 150 mil pesos que entregó la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), en una de las competencias más relevantes del tipo a nivel nacional.

Del jurado participaron dos ex ministros de economía como Ricardo López Murphy y Roque Fernández, que integraron el gobierno de la Alianza y el Menemismo, respectivamente.

El tema propuesto era la bancarización con inclusión financiera, que consideran crucial para el desarrollo del país y el bienestar de las personas. Los docentes Flavio Buchieri, Alfredo Baronio, Ana Bianco, Alexis Aguilar y Lidia Moreira ganaron el primer premio hablando de la “situación actual, desafíos, perspectivas y propuestas para su implementación”. Esto les da acceso a 150 mil pesos y una beca académica en Estados Unidos.

Hubo gran cantidad de postulantes, de entre los cuales se seleccionaron seis, que pasaron a una segunda instancia. Luego quedaron tres y de allí fue elegido el trabajo de los villamarienses.

Los evaluadores indicaron que el trabajo tiene “una buena contextualización del fenómeno, y construye una nueva base de datos para el análisis que puede permitir futuras explotaciones interesantes para Adeba. Una de las principales conclusiones que surgen de este trabajo es que la inclusión financiera, de la mano de una mayor bancarización, son el mejor camino para que más agentes se conviertan en usuarios de servicios financieros más amplios, de mayor calidad y con más fácil acceso”.


Foto: Adeba 

29 noviembre 2019