Destacada Principal | edificio Alem | propietarios | fideicomiso

Edificio Alem: propietarios presentaron un reclamo

Fue por intermedio de una nota dirigida a la opinión pública, que cuenta con la firma de tres propietarios de departamentos del edificio Alem.

Precisamente, el documento está firmado por quienes se identificaron M.B, P.R. y F.S., quienes afirman que la misiva tiene el fin de "denunciar la conducta abusiva, antijurídica, inmoral, de los señores miembros del fideicomiso edificio Alem, que corresponde al edificio ubicado en avenida Leandro N. Alem 154 de esta ciudad".

Asimismo, manifestaron que en 2009 "se hizo entrega a los compradores, de las unidades habitacionales adquiridas en dicho inmueble, con la promesa de llevar adelante una inmediata escrituración" y sostuvieron que "han pasado trece años y no hay miras de que se pueda escriturar, los planos municipales necesarios para poder iniciar los trámites registrales no han sido presentados, ya que el FIDEICOMISO, debe abonar la tasa municipal correspondiente, lo que no ha sucedido".

Por otra parte, en la carta que hicieron llegar a nuestra redacción destacaron que agotaron las vías de diálogo con fideicomitentes y fideicomisarios: "En las reuniones que hemos tenido con los nombrados solo hemos escuchado excusas, justificaciones y pases de factura entre fideicomitentes y fidecomisarios, soluciones cero". "El edificio se encuentra abandonado por el administrador", añadieron.

Además, estos propietarios destacaron que los ascensores del edificio Alem "no funcionan desde el año pasado" y que al servicio de seguridad "se le adeuda más de dos millones de pesos". "Los impuestos provinciales, municipales y los servicios de agua, no se pagan", añadieron.

Por otro lado, señalaron que muchos dueños decidieron demandar al fideicomiso para que les otorgue las escrituras traslativas de dominio. "Somos conscientes de que el juicio demorará largo tiempo, mientras tanto el edificio está arruinado, ya que no se cumplen las mínimas tareas de mantenimiento", afirmaron.

Finalmente, destacaron: "Es por ello que hemos decidido publicar esta nota, para que la ciudadanía tome nota de la catadura moral de las personas e instituciones involucradas, que vendieron los departamentos, se embolsaron el dinero y luego dejaron a los compradores abandonados, en lo que constituye una estafa moral, sin perjuicio de que puedan haber cometido un delito que merezca la intervención de la Justicia".

Mirá la nota presentada por los propietarios del edificio Alem:

edificio alem1.jpg
edificio alem2.jpg

Dejá tu comentario