Destacada Principal | edificio | Juana Manso | municipal

Nuevo edificio para el jardín Juana Manso en el Botta

El jardín municipal cuenta con nuevo edificio, ayer en un acto se entregaron las llaves por parte de representantes de la municipalidad.

El jardín Juana Manso del barrio Botta está próximo a funcionar en su nuevo edificio. El municipio a través del jefe de gabinete y la subsecretaria de Educación Inicial municipal hicieron entrega a la inspectora Adriana Melando de las llaves del "moderno" establecimiento sobre la calle Humahuaca en un terreno cedido por la municipalidad.

Héctor Muñoz, jefe de gabinete municipal dijo: "es muy importante ya que se encuentra contiguo al jardín municipal Javier Suppo, y de esta manera se constituye una unidad pedagógica desde los 45 días hasta los cinco años”. Además, contó que el lugar trabajará en doble turno y podrían asistir hasta 120 chicos.

Previo a la entrega de las llaves del inmueble, se procedió a la firma del acta donde queda asentado la culminación de la obra y toma de posesión, junto al informe con especificaciones técnicas de la finalización del proyecto.

Es importante destacar que el financiamiento de la obra proviene del Gobierno nacional, mientras que el Estado provincial estuvo a cargo del proceso de contratación, en un trabajo articulado con el municipio, que realizó el aporte del terreno para darle la ubicación definitiva al edificio.

Vale recordar además que el jardín Juana Manso actualmente comparte el edificio con la escuela del mismo nombre, ubicada en barrio Carlos Pellegrini; pero con la nueva sede, los más pequeños podrán disfrutar de un espacio totalmente moderno, con instalaciones de vanguardia que permitirán brindar el mejor cuidado a la primera infancia.

En cuanto al diseño el espacio educativo contará con tres salas, considerando que recibirá a niños de tres, cuatro y cinco años, y funcionará en doble turno. De esta forma, 120 niños y niñas podrán ingresar a la matrícula de la institución, y la disponibilidad horaria contribuye a que los padres puedan ubicar en una de las dos franjas horarias a sus niños, cumpliendo con la educación inicial obligatoria.

Del acto de entrega de llaves también participaron las legisladoras Liliana Abraham y Adela Guirardelli; el director general de Infraestructura Escolar de la Provincia, Carlos Giovannoni, y el subdirector de Programas Especiales e Infraestructura, José Papa.

Dejá tu comentario