Política |

Ediles oficialistas pisaron la manguera: Se opusieron a eximir de impuestos a bomberos

Los concejales de la oposición denunciaron que sus pares del oficialismo se negaron a tratar un proyecto de ordenanza, para eximir del pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad y a un rodado (patente) a los bomberos voluntarios que tengan más de 15 años de labor ininterrumpida hacia la comunidad.

Lo denunció la concejal radical Nora Landart, señalando que retomar el tema no es oportunismo político por el Día del Bombero, ya que la iniciativa fue presentada  en febrero pasado, la que incluye además a las viudas de los bomberos que hayan perdido su vida cumpliendo su servicio.  Cuando se refirió a la suma total mensual del beneficio, la edil habló de 25 mil pesos mensuales. En ese sentido explicó que los argumentos del bloque oficialista para no tratar el tema se vinculan ” con  que ésto podría incurrir en el riesgo de que se tuviese que otorgar el mismo beneficio a los policías o los docentes y a otros voluntarios”.

Según la legisladora, el oficialismo fue invitado  a elaborar un proyecto que otorgue el mismo beneficio a los voluntarios de los comedores comunitarios, porque su labor lo amerita y de ese modo” el Estado reconoce un compromiso que no tiene retribución”, a lo cual-según Landart- “también se negaron”.

Eximir en el pago de los tributos le significaría al Municipio (que en los primeros tres meses del año obtuvo un superávit de 24 millones de pesos) sólo 25 mil pesos por mes.  Es un montó ínfimo si se tiene en cuenta que el Estado local administra un presupuesto que supera los mil millones de pesos al año.

Audio concejal Nora Landart en rueda de prensa

 

 

Fotos Archivo

Dejá tu comentario