Destacada Principal | ediles | taxis | paro

Los ediles están reunidos con los taxistas

El motivo del encuentro es la actualización de la tarifa de taxis. En las horas previas a la reunión con los ediles, los trabajadores realizaron un paro.

En estos momentos, el Concejo Deliberante de Villa María está albergando una reunión entre ediles y taxistas enmarcada en el debate por la actualización de las tarifas.

Durante las semanas previas el sector reclamó un incremento del 45%, aunque los concejales propusieron una cifra inferior, por lo que hoy tratarían de llegar a algún acuerdo. Vale señalar que los trabajadores del volante decidieron adoptar una medida de fuerza durante el pasado lunes, cuando realizaron un paro que se prolongó durante 24 horas.

La tarifa de los taxis no se actualiza desde noviembre del año pasado, cuando el Concejo Deliberante aprobó el aumento de la bajada de bandera diurna a 118,50 pesos, adicionando otros seis por cada cuadra realizada y/o minuto de espera. En la oportunidad, la tarifa nocturna ascendió a 125 pesos, agregando 7,50 por cada cien metros de recorrido adicional y/o minuto de espera.

Seguí leyendo:

Taxis aumentan a $118,5 la bajada de bandera diurna

Taxistas reclaman un aumento en las tarifas

Este lunes las empresas de taxis realizan un paro total

Terminó el paro y los taxis ya transitan con normalidad

Temas

Dejá tu comentario