Destacada Principal | Eduardo Accastello | Escamilla | concejal

Se jubiló Escamilla, tras casi 40 años dedicados a política

Estaba en la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales junto a Eduardo Accastello en la provincia. Fue concejal, secretario de Obras Públicas, consultor y más

José Escamilla, histórico político local, con casi 40 años dedicados a la gestión pública, se jubiló esta semana tras dejar su cargo en la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, ente dependiente del Ministerio de Industria, que conduce Eduardo Accastello.

Escamilla deja su cargo en esta época extraña que se vive con la pandemia del Coronavirus. En efecto, esta situación extraordinaria lo obligó a acoger el beneficio de la jubilación a sus 71 años. En marzo, cuando empezó la cuarentena, no pudo viajar más a Córdoba y, siendo paciente de riesgo, le recomendaron resguardarse.

"Empecé en el año '81 en la política. Quiero seguir aportando desde el lugar que pueda, aunque ya esté jubilado", le contó a Villa María Ya!.

José fue concejal durante varios periodos, empezando en la oposición junto a Eduardo Accastello a fines de los '90. Luego, con la victoria del peronismo, ocupó el cargo de secretario de Obras Públicas en la ciudad durante 8 años. Luego fue presidente del Concejo Deliberante y también legislador en la Unicameral, último cargo que tuvo antes de asumir en la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales a principios de este 2020.

Antes del '81 se dedicaba al oficio de gasista e instalador sanitario, trabajos a los que dedicó 30 años de su vida. En el medio, y viendo las necesidades de sus vecinos, empezó a dedicarse al vecinalismo y comenzó a ser un referente. Luego fue presidente de centros vecinales y estas labores le fueron delineando su futuro en la política.

Ante la consulta, el dirigente respiró hondo y respondió que, "para la política hay que tener vocación de servicio". Dijo que siempre va a querer aportar e invitó a los jóvenes al compromiso ciudadano. Inquirió que, "quien busca en la función pública un rédito económico, no debe dedicarse a la política".

Escamilla se despide de la política, por lo menos en lo que respecta a la función pública, pero tiene el firme convencimiento de seguir aportando desde su lugar y conocimiento. Estuvo con Accastello, Nora Bedano y también Martín Gill. Empezó como concejal opositor y luego se consolidó en el oficialismo y hoy recuerda con cariño todo lo realizado.

Escamilla.mp3

Audio José Escamilla en diálogo con Villa María Ya.

Dejá tu comentario