Gremiales |

Eduardo Belloccio: “Con Macri los trabajadores estamos hasta las bolas”

El extitular de la CGT Villa María, Eduardo Belloccio, dijo que no hay ninguna señal positiva por parte del gobierno Nacional para con la clase trabajadora. ”No solo cayó el poder adquisitivo de los salarios, sino que empezamos a perder fuentes laborales”, denunció el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

Con la devaluación de comienzo de año los salarios se depreciaron un 40%,  a lo que hay que sumar el incremento en la tarifa a los servicios y la quita a los subsidios en el transporte, dijo Belloccio. Agregó que además, como el ajuste llegó a los comerciantes, también han comenzado los despidos. Bellocccio fue elocuente al remarcan que “con este gobierno estamos hasta las bolas, no vamos a ningún lado”.

Consultado sobre una eventual medida de fuerza (paro) de los gremios, Belloccio dijo que las bases van a ser las que obliguen a la dirigencia a tomar medidas, ante lo remiso que se muestra el sindicalismo nacional a concretar acciones de protesta.

Sobre la apertura de las paritarias para discutir mejoras en los salarios, explicó que los mercantiles, de acuerdo a lo establecido a comienzo de año, cuando se fijo un 20% de incremento, reabrirán la mesa de negociación salarial en setiembre.

Belloccio señaló que el problema hoy lo tienen los trabajadores estatales de la Provincia ante la negativa del gobernador Juan Schiaretti abrir las paritarias, tal se había dispuesto en el acta acuerdo que los gremios estatales firmaron con el gobierno cuando se negoció la pauta salarial de 2016.

Audio Eduardo Belloccio (CEC)

Dejá tu comentario