Destacada Principal | Educación Física | Instituto del Rosario | estudiantes

Iniciaron las Jornadas de Educación Física en el Profesorado Gabriela Mistral

Las jornadas son una iniciativa del Profesorado Gabriela Mistral para los estudiantes del Profesorado de Educación Física. Este año el foco está en natación y fitness.

Aunque la pandemia cambió la normalidad y todas las actividades se trastocaron, el Instituto del Rosario Profesorado Gabriela Mistral no frenó las iniciativas que va llevando adelante desde hace varios años. En este caso, se trata de un trayecto de formación orientado para los futuros profesores de educación física que egresan de la institución.

El Instituto del Rosario inicia jornadas de capacitación

El Instituto del Rosario inicia jornadas de capacitación

Las Jornadas son una instancia para brindar herramientas específicas, este año, enfocados en la natación y el fitness.

Según comentó a Villa María Ya! la Profesora Licenciada Claudia Rizzi, las jornadas iniciaron hace tres años y consisten en un trayecto de formación que inició en Agosto y se extenderá hasta principios de Noviembre.

Está destinado para los y las estudiantes de tercero y cuarto año del profesorado. Los contenidos se dictarán en modalidad virtual, por lo menos este mes, pero con grandes expectativas de volver a la presencialidad para octubre o noviembre, dependiendo de la situación epidemiológica. No se descartan transmisiones con los docentes desde el natatorio y los gimnasios.

Las jornadas buscan potenciar la formación que brinda el Profesorado de Educación Física, por lo que es una instancia gratuita para todos los estudiantes de la carrera. En esta edición, debido a la pandemia no serán abiertas al público, como en ocasiones anteriores.

FUENTE: Contenido patrocinado

Dejá tu comentario