Destacada Principal | Educación | Covid-19 | clases

Covid-19: Unificarán los ciclos lectivos 2020 2021

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Educación provincial, para cuando se decida el regreso de clases tras la pandemia de Covid-19

Un tema que mantiene preocupados a un sector de población, es la educación en medio de la pandemia del Covid-19, ¿qué decisiones van a tomar las autoridades para que niños y jóvenes no pierdan el año escolar?.

Una de las medidas tomadas por el Ministerio de Educación Provincial es la unificación del año lectivo 2020 con del 2021. Desde la cartera de educación señalan que no será una promoción automática, es decir, los alumnos deberán aprobar cada curso, pero se unificarán los períodos pedagógicos.

Además aclararon la situación de los cursos que estén próximos a finalizar la etapa escolar. Aquellos que se encuentren en la finalización de un nivel escolar, como sexto grado de la primaria, sexto o séptimo año de la secundaria o el último año de educación superior, deberán tomar una ampliación, en los días de febrero o marzo para completar el ciclo, advirtieron.

Si bien la vuelta a clases se estipulaba para el mes de agosto, la fecha quedó en suspenso y es algo que las autoridades analizan semana a semana, de acuerdo a como avance la pandemia de Covid-19.

El Ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, señaló que aún no hay precisiones respecto al tema, y será el Gobierno Nacional quien dictamine cuando será el regreso y bajo qué medidas y condiciones. Lo que sí se decidió desde la provincia es la unificación.

Por su parte el regreso se hará teniendo en cuenta las zonas geográficas y cual sea la incidencia del virus. En lugares con tiempo prolongado sin contagio, hay mayores probabilidades de que el regreso sea antes.

Para dicha unificación de ciclos lectivos se utilizará la promoción acompañada, es decir, en este período que no se asiste a clases presenciales, no se calificará al alumno con notas, pero si se hará cuando la situación se normalice.

Dejá tu comentario