Destacada Principal | Educación | Provincia | coronavirus

Educación en crisis: 80 por ciento de mora en las cuotas

Por su parte, el Ministro de Educación de la provincia, señaló que el receso escolar se prevé para el trece de julio

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas actividades debieron suspenderse, una de ellas fue la educación en todos sus niveles.

Una preocupación creciente dentro de las intuiciones educativas tanto de carácter privado como semiprivado, es la mora de los pagos de las cuotas escolares mensuales.

Se estima que hay colegios en los cuales hay un 40 por ciento de mora en los pago de las cuotas y otras que han alcanzado incluso el 80 por ciento, según señaló Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados a Radio Villa María.

Una de las causas a las cuales se les adjudica dicho retraso, es no solo la crisis que ha afectado la posibilidad de que padres y alumnos puedan abonar las cuotas, sino además la dificultad para poder acercarse a las instituciones para detallar los motivos y la situación de cada familia.

El receso escolar se prevé para el 13 de julio

Si bien se pensó en adelantar la fecha, según testimonio del Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, a Cadena 3, de acuerdo a la situación epidemiológica, la fecha quedará establecida para el 13 de julio, aunque queda sujeta a cambios.

Esta semana será cuando se defina de manera concluyente la fecha estipulada para establecer el receso escolar y será el COE Regional el que defina cuándo será el comienzo de clases en la Provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario