Destacada Principal | Educación | clases | pandemia

Educación y pandemia: Podrían volver en agosto las clases

El Ministerio de Educación de la Nación anunció, a su vez, que aquellas provincias que no registran casos de coronavirus, podrían volver antes a las aulas

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, se está analizando la posibilidad de la reapertura de clases en aquellas provincias donde no se registran o han pasado un tiempo considerable sin presentar casos de coronavirus. Si bien la medida aún está en discusión, el regreso sería de manera gradual y aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

Hasta el momento baraja el mes de agosto para el posible inicio de clases, aunque preparan todo por las dudas suceda antes, siempre teniendo en cuenta que será de manera parcial y tomando las medidas necesarias para evitar el contagio.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación Nacional, reconoció la posibilidad de adelantar la reactivación de las clases presenciales en los medios nacionales.

La provincia

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, analizan la evolución de la pandemia del Covid-19 en la provincia, y en principio el mes de agosto sería propicio para volver a las aulas.

Walter Grahovac, Ministro de educación de la Provincia, aseguró que dicho el lectivo 2020 está en análisis pero destacó que no se aprobarán materias de manera directa, ni habrá promoción automática sin aprobar las materias correspondientes y sin tener las calificaciones en las curriculas, más allá de la unificación de años lectivos y las medidas tomadas para continuar con el cursado de manera online.

FUENTE: Lavoz.com

Dejá tu comentario