Destacada Principal | Educación | años | Caronni

Falleció la exministra de Educación Margarita Sobrino

Sobrino fue funcionaria de Educación durante la gestión de Eduardo Angeloz. Hondo pesar en el radicalismo.

El bloque radical provincial, y en particular el de Villa María, se encuentra de duelo por el fallecimiento de Margarita Sobrino, exdiputada y también exministra de Educación del exgobernador Eduardo Angeloz.

El concejal Luis Caronni se manifestó en sus redes: "El Radicalismo de la Provincia y en particular el de Villa María , está de duelo, ha fallecido Margarita Sobrino, brillante educadora, gran Ministra de Educación del Dr. Eduardo Angeloz y Diputada Nacional entre los años 1993 y 1997. Tuve el orgullo como Senador en aquellos años, de haber trabajado conjuntamente en varios proyectos educativos para la ciudad de Villa María y todo el Departamento. Que en paz descanses querida Coca", expresó Caronni.

Alicia Migliore también manifestó en sus redes sociales: "Hoy avisaron que murió Margarita Sobrino, Ministra de Educación de la Pcia de Córdoba. La Señora le decían en aquellos años iniciales de la década del noventa, cuando se animó a integrar un gabinete destacándose en ese espacio exclusivo de varones. La maestrita, como le decían los detractores que descalificaban su potencial al llevar la escuela al Ministerio y viceversa, jerarquizando la labor docente. Coca, como pedía a su equipo que le llamaran. La que el impiadoso google del último momento omite considerar, aunque creo recordar que recibió condecoraciones de UNESCO por la reforma educacional de Córdoba. la que se escandalizaba cuando le invadían los despachos ministeriales de la vieja Casa de Gobierno pateándole las puertas, pero no permitía que la extorsionaran. Una mujer. Una transgresora y valiente mujer que rompió techos de cristal. Ojalá su labor sea reconocida por quienes se encuentran en el poder aunque pertenezcan a otro signo político. En lo personal mi recuerdo emocionado y la gratitud por su confianza en mi desempeño laboral.Un honor Coca querida!".

Dejá tu comentario