Destacada Principal | Educación | Eduardo Rodríguez | Guarderías

Guarderías privadas elaborarán su protocolo sanitario

Las representantes locales de guarderías se reunieron con Eduardo Rodríguez y Mariela Pajón para presentar la solicitud de reapertura de sus instalaciones

Desde el sector de educación inicial, más específicamente las guarderías privadas de la ciudad, están solicitando que se les permita la reapertura de sus instalaciones.

Las representantes locales de la Asociación de Guarderías Privadas, Cecilia Delfitto, Sofía Nizetich, Carolina Cuajares se reunieron y dialogaron con las autoridades locales, Eduardo Rodríguez secretario de Gobierno y con Mariela Pajón, subsecretaria de Educación del Nivel Inicial, donde presentarón, además, la solicitud de apertura de la actividad en la ciudad.

La reunión fue el puntapié inicial para que desde el sector se comprometieran a trabajar en un protocolo sanitario que regule, entre otras cuestiones, establecer las normas de bioseguridad adoptadas por el lugar, la flexibilización de horarios, reducción de los grupos de infantes asistentes. Todas estas medidas son para tomar todos los recaudos de prevención del contagio y propagación del Covid-19.

Una vez finalizado el documento, el Ejecutivo Municipal lo enviará al Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), para que evalúen la flexibilización de la actividad. Vale tener en cuenta que al habilitarse otras actividades muchos papás no tienen dónde dejar a sus niños, por lo que se vuelven fundamentales.

FUENTE: Eldiariocba.com

Dejá tu comentario