Destacada Principal | Educación | clases | enero

Educación de Jóvenes y Adultos cuenta con 200 alumnos

El programa de Educación municipal retomó el dictado de clases virtuales en los primeros días de enero para no perder una cohorte retrasada por la pandemia.

El Programa de Educación de Jóvenes y Adultos impulsado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y el Instituto de Aprendizaje a lo largo de la Vida, retomó el dictado de clases de manera virtual desde los primeros días de enero, luego de un receso por época festiva.

Se trata de un grupo de aproximadamente 200 estudiantes que aceptaron el desafío de completar primero y segundo año del nivel secundario entre octubre de 2020 y diciembre de 2021, con un dictado virtual y sin las habituales vacaciones de verano.

La iniciativa prevé que puedan acreditar en el mes de marzo los contenidos de primer año, para luego continuar con los de segundo, logrando de esa manera que no se pierda una cohorte a raíz de la situación sanitaria que retrasó el inicio durante el 2020.

En total habían sido 305 quienes se inscribieron, siendo el 64% mujeres y el 36% hombres. Tal como desde sus inicios, se mantiene la mayoría de mujeres como estudiantes y vecinas que pronto tendrán cumplido el sueño de contar con título secundario, brindado así mejores condiciones para su desarrollo laboral, social y económico.

En cuanto a docentes, el programa está trabajando actualmente con un equipo de ocho tutores que desempeñan sus tareas de forma virtual, a través de herramientas de poco consumo de datos como whatsapp o formularios y documentos de Google.

Los estudiantes van completando y entregando los trabajos que se proponen, para dar por acreditados los conocimientos que se van adquiriendo, y alcanzar así, poco a poco, el objetivo del título secundario.

Dejá tu comentario