Destacada Principal | Educación | acto | aumento

La inversión en educación implicará un 80% de aumento

Así lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en un acto de entrega de netbooks para colegios secundarios.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que se realizará una importante inversión (con aumento) educativa durante el 2021. Lo hizo en el medio de un acto de entrega de netbooks para colegios secundarios.

El titular de la cartera educativa afirmó durante el acto que: “Nos encontramos en un momento donde tenemos que seguir fortaleciendo la recuperación de la sociedad, pero también la capacidad de respuesta del Estado y eso es lo que hemos hecho en este año tan difícil para todos y todas” y resaltó como ejemplo de las distintas acciones realizadas la distribución de las computadoras, las obras de infraestructura y la construcción de nuevos jardines.

En cuanto a las inversiones proyectadas para el año próximo Trotta destacó que: “A las palabras hay que acompañarlas con compromisos, es por eso que por decisión de nuestro Presidente el presupuesto, que ya cuenta con media sanción en la cámara de diputados implicará un 80% de aumento en la inversión educativa para la Educación Obligatoria. Estamos triplicando la inversión en nuestro plan de conectividad Juana Manso, multiplicando por siete la inversión en jardines de infantes, por cinco lo que son las refacciones de nuestras escuelas, y duplicando la inversión en las Becas Progresar para el año próximo”.

Asimismo, el Ministro manifestó que: “Los avances que tenemos que construir con el enorme esfuerzo de todos y todas debemos consolidarlos a partir del compromiso social para que nunca más se desinvierta en educación, para que nunca más se le dé la espalda a los programas que implican ampliar la garantía del derecho a la educación”. Y concluyó: “En el presupuesto 2021 estamos trabajando con las 24 jurisdicciones educativas y asumiendo desde el Estado Nacional el desafío de adquirir y distribuir manuales y libros de texto a todos nuestros estudiantes como herramienta de garantía de mayores oportunidades para todos y todas”.

Dejá tu comentario