Destacada Principal | Educación | Derecho | Trotta

Educación: Trotta visitó Villa María

El Ministro de Educación de la Nación visitó nuestra ciudad y se refirió a las clases: "habrá alternancia entre presencialidad y no presencialidad", manifestó.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó nuestra ciudad este martes. La visita se realizó en el marco del Programa Acompañar Verano con Puentes, que se realizó en el Parque de la Vida.

Antes de recorrer la propuesta educativa y cultural, fue recibido en la sede municipal por el intendente interino, Pablo Rosso. Allí mantuvo un encuentro en el que participaron también el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Trotta, que viene de recorrer 19 provincias en las últimas semanas, expresó la idea de que el consenso debe formar parte de lo educativo. “La escuela tiene mucho que aportar, pero demanda profundos consensos y un camino”, afirmó y destacó que “no es un proceso mágico, sino de largo plazo”.

“La escuela necesita que las políticas y los gobierno no le den la espalda”, señaló el ministro, y apuntó que “el compromiso de nuestro Gobierno es fortalecer la educación”.

El titular de Educación de la Nación manifestó en relación al ciclo lectivo: "habrá alternancia entre presencialidad y no presencialidad, según las características de un país diverso. No podemos tomar a la Argentina como un todo, tampoco podemos tomar a una provincia como un todo".

"Tenemos que vacunar un millón cuatrocientos mil docentes y no docentes de todos los niveles educativos" "Tenemos que vacunar un millón cuatrocientos mil docentes y no docentes de todos los niveles educativos"

Además, apuntó a la idea que desde sectores de la oposición se viene presentando sobre la educación como servicio esencial. Al respecto, fue categórico al afirmar que “para nosotros la educación es un derecho, es un derecho esencia, es un derecho prioritario y es justicia social”.

Ministro de Educación Nicolás Trotta en Villa María 2021

Acompañar Verano con Puentes

Tras la reunión en la sede municipal, el ministro y autoridades locales y provinciales se trasladaron al Parque de la Vida, donde se desarrolló el evento del Programa Acompañar Verano con Puentes.

Durante la tarde se realizaron talleres de ciencia y de lectura para compartir en familia, mientras que por la noche se realizó la charla de Luciana Peker y las actuaciones de Los Arrayanes y Los Tabaleros.

Dejá tu comentario