Destacada Principal | Efemérides | Jobs | estudios

Efemérides: Un día como hoy, pero de 1955, nacía Steve Jobs

En la efemérides de hoy, repasamos el comienzo de una de las mentes más importantes de la historia

En la efemérides de hoy, recordamos que este 24 de febrero de 2021, el cofundador de Apple cumpliría 66 años. realizamos un repaso por su carrera y cómo llegó a ser lo que fue.

"Nadie quiere morir. Sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie nunca pudo escaparle y eso es lo que corresponde, porque la muerte es, quizás, el mejor invento de la vida", dijo alguna vez Steve Jobs, una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad.

Sus padres biológicos fueron Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), quienes lo dieron en adopción después de su nacimiento.

Trascendidos indican que su decisión se basó en que eran dos jóvenes estudiantes universitarios que no estaban casados y traer hijos al mundo fuera del matrimonio no estaba bien visto en aquella época.

Joanne buscaba un matrimonio con cierto nivel y con estudios superiores pero lo único que encontró fue un matrimonio de clase media-baja de la bahía de San Francisco. El matrimonio que acogió a Steve fueron Paul y Clara Jobs quienes llegaron a adoptar una segunda hija llamada Patty en 1958. Aunque en un principio Joanne fue reticente a esta adopción, finalmente consintió bajo la promesa de que la nueva pareja de que darían estudios superiores a su hijo.

Como más tarde contó Steve, a su padre adoptivo le encantaba hacer cosas con las manos y eso fue algo que le transmitió. Clara -en cambio- era contable y su verdadero nombre era Hagopian porque era de origen armenio.

Aunque durante su infancia la vivieron en la ciudad de San Francisco, cuando tenía 6 años la familia decidió trasladarse a Mountain View en un momento en que empezaban a aparecer en aquella zona multitud de empresas dedicadas a la electrónica, un área que acabaría convirtiéndose en el famoso Silicon Valley.

Steve y la universidad

Durante su juventud, Steve Jobs asistió a las escuelas Cupertino Junio High School y a Homestead High School en Cupertino, California, ciudad que más tarde se convertiría en sinónimo de Apple. Luego del horario escolar, él solía asistir a conferencias y clases en Hewlett-Packard Company, en Palo Alto, también en California. Tiempo más tarde consiguió un trabajo de verano en esta empresa, donde conoció a otro personaje emblemático de la tecnología y de la famosa manzana: Steve Wozniak.

En 1972, Jobs se graduó de la escuela superior y comenzó a cursar estudios en Reed College, en Portland, Oregon. Como se conoce gracias a su famosa conferencia en la Universidad de Stanford, Jobs abandonó estos estudios luego de un semestre pero siguió asistiendo como oyente a aquellas clases que consideraba interesantes, por curiosidad y por amor al aprendizaje.

Fundación y Expansión de Apple

El año 1976 es clave, no sólo para Steve Jobs sino también para Apple. En ese año nació la compañía de la manzana. En realidad, Steve y sus amigos armaron la empresa en el garaje de una casa. Jobs, Wozniak, y Ronald Wayne crearon. Más tarde, recibieron financiación por parte de Mike Markkula pero lo importante de este momento fue la creación y el lanzamiento de Apple I, la primera verdadera computadora hogareña.

Sus últimos años

Steve Jobs fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2003. Originalmente, una sentencia de muerte inmediata, pero tras una serie de estudios médicos se descubrió que era un tipo de cáncer que podía ser operado. Tras una cirugía Steve "volvió a nacer".

Ahora bien, su condición de salud a partir de este momento se caracterizó por ser inestable e incierta. En ese marco, Jobs debió dar un paso al costado y tomarse licencia médica para poder darle un descanso a su cuerpo. Poco después, Jobs presentó su renuncia como CEO de Apple, Tim Cook tomó su lugar, y él mantuvo el puesto de presidente de la Junta de Directores.

Las últimas 48 horas de su vida fueron realmente caóticas y abrumadoras. El día anterior de su muerte la compañía con base en Cupertino anunció, entre otras cosas, el lanzamiento del iPhone 4S, del servicio iCloud, y de iOS 5. Un día más tarde, su sitio web publicó la imagen de Steve, revelando que el padre de Apple había muerto. Un golpe inesperado para todo el mundo.

Dejá tu comentario