Destacada Principal | Egresados | pandemia | Peressutti

Egresados 2020: ¿Viaje sí o Viaje no?

Si bien el panorama actual es alarmante, desde la Auditoría General, creen que los viajes de egresados podrán realizarse con normalidad

El viaje de egresados de la promoción 2020 mantiene preocupados no solo a los jóvenes, si no también a los padres respecto a las cuotas abonadas, el retraso de las mismas y el peligro de que éste al fin de cuentas no se realice, por el difícil momento y la pandemia que atravesamos.

Desde la Auditoría General abordaron el tema a partir del interés que esto despertó en los futuros egresados. Alicia Peressutti de la Defensoría del Pueblo de Villa María, comentó a Villa María Ya! que han tenido numerosos reclamos o pedidos de ayuda, de comisiones de padres de la zona que se han atrasado en las cuotas de los viajes de egresados y esto puede desencadenar que se cancelen los contratos. Otros que han venido pagando y al caerse muchos dentro de los grupos, tienen miedo de perder el viaje.

"El hecho de que dejes de pagar dos cuotas hace que la empresas puedan actualizar y estamos buscando la vuelta para que las empresas no actualicen. Si bien se presenta como un tema prescindible, hace parte de la vida de la gente y sobre todo de los jóvenes" expresó Peressutti.

Lo que aconsejan llevar a cabo en estos momentos es la utilización de la reprogramación de los viajes o el cambio de destinos, como una medida para no perder derechos sobre el servicio contratado.

Hemos hablado con los lugares de destino, principalmente Carlos Paz o Bariloche, y ellos se están preparando para esperarlos a los chicos, y están viendo las manera de hacer protocolos. Los viajes se van a hacer y los están esperando. Estamos viendo de que a los padres les hagan un plan de pago Hemos hablado con los lugares de destino, principalmente Carlos Paz o Bariloche, y ellos se están preparando para esperarlos a los chicos, y están viendo las manera de hacer protocolos. Los viajes se van a hacer y los están esperando. Estamos viendo de que a los padres les hagan un plan de pago

Las aerolíneas están armando protocolos para empezar en muy poco tiempo a reactivar la actividad, como así también los aeropuertos y todo lo demás, por lo que el uso de la reprogramación en estos momentos puede ser muy efectivo. "Es la primera vez en la historia de la aviación que se produce este párate. A todos tomó por sorpresa y fue todo muy rápido", agregó Alicia.

"Lo que es hotelería, gastronomía, es el sector más golpeado, por eso aconsejo que reprogramen, que busquen la manera hasta que todo se reanude y cuando menos pensemos, ya las actividades estarán funcionando normalmente" concluyó.

Alicia Peressutti- viaje de egresados-

Declaraciones de Alicia Peressutti para VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario