Destacada Principal | egresados | Villa María | Bariloche

Un grupo de egresados está aislado por un contagio

Uno de los egresados dio positivo y todo el contingente que viajó a San Carlos de Bariloche deberá estar bajo confinamiento durante los próximos días.

En las últimas horas, el municipio de Villa María detectó un positivo de coronavirus en un grupo de egresados que viajó a San Carlos de Bariloche, por lo que todos los viajeros permanecerán en aislamiento durante los próximos días.

Precisamente, el contagio fue detectado en el arribo a la ciudad y el resto de los jóvenes fueron confinados por ser contactos estrechos, ya que se trasladaron durante 24 horas arriba del mismo colectivo que la persona infectada. Para dar con estos casos, desde la comuna villamariense realizan testeos a los estudiantes durante la previa y al regreso de su viaje.

Más información: Harán testeos rápidos a egresados que viajan a Bariloche

Durante la pasada temporada de verano, en una situación sanitaria diferente, se vivieron situaciones similares, ya que muchos contingentes regresaban con contagios desde la ciudad patagónica. Sin embargo, por aquel entonces las cifras eran ampliamente superiores.

Por ejemplo, un contingente de La Playosa registró 12 positivos entre 17 viajeros. En Villa María, un grupo de 26 estudiantes también regresó infectado por aquellas fechas, en tanto que 15 alumnos también dieron positivo en otra oportunidad.

Dejá tu comentario