Destacada Principal | egresados | Bariloche | turismo

Viaje de egresados clandestino en el cerro Catedral

El municipio de Bariloche denunció a una empresa de turismo que podría haber violado la prohibición de realizar viajes de egresados.

La municipalidad de Bariloche denunció ayer que una empresa de turismo estudiantil podría haber violado la prohibición de los viajes de egresados con un contingente de 54 personas que está alojado en un mismo hotel del cerro Catedral. La acusación la realizó el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón, ante la Policía Federal.

La empresa que trajo a estas personas es Soulmax.

La información de la llegada de este contingente bajo la forma de grupos de media docena de personas llegó hasta la intendencia, que decidió en la tarde de la víspera realizar una inspección en el hotel Base 41, ubicado al pie del centro de esquí, que sería ajeno a la posible maniobra realizada por la empresa de turismo.

En el lugar, la municipalidad comprobó que en el hotel Base 41 el libro de visitas registraba que estaban alojados 44 jóvenes de entre 18 y 19 años más 10 personas de otras edades que entraron el mismo día, el 24 julio, y que tienen como salida el 31 de julio.

Los inspectores hablaron con las personas allí alojadas, que adujeron que se trata de un grupo conformado por amigos que llegaron a Bariloche para disfrutar una semana de esquí.

El contingente declaró domicilio de la ciudad de Buenos Aires, de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires.

Según se estableció en la pesquisa de la municipalidad, los 54 turistas llegaron en un mismo vuelo de línea aérea comercial, no en un charter.

La denuncia se realizó en la policía con el fin de que la fiscal federal Sylvia Little determine si se trata de un delito

Según Burlón, que le dio todos los detalles a RÍO NEGRO, el dueño de Soulmax se presentó en el momento de la inspección y dijo que no eran egresados.

Los jóvenes también dieron el mismo argumento, con una explicación común entre ellos.

FUENTE: Diario Río Negro.

Dejá tu comentario