Un ejemplo: Dos jóvenes patinadores convocados para el Mundial y el Panamericano

30 abril 2018

Un ejemplo: Dos jóvenes patinadores convocados para el Mundial y el Panamericano

Los deportistas Lucas Bertea (oriundo de Tío Pujio) y Camila Dupraz clasificaron para participar del Panamericano de Colombia.

Además, Bertea viajará a Alemania en estos días representando al seleccionado nacional de juveniles.

Del domingo 22 del corriente al domingo pasado, se realizó en el Club Atlético Provincial de Rosario (Santa Fe), el Nacional Open 2018 de Patín Artístico. En la competencia ambos patinadores alcanzaron los puntajes necesarios para clasificar para el evento internacional que se llevará a cabo en agosto.

Los patinadores del Prado Español están en las divisiones Juveniles (Lucas Bertea) y Mini Infantil (Camila Dupraz).

Asimismo, es importante subrayar los resultados obtenidos por las patinadoras aurirrojas Lucia Cerutti, Virginia Romero Irastorza y Florencia Operti. La primera se llevó la medalla de oro en la categoría A Pre Elite, y la segunda la de plata en A Elite Juvenil (ambas en la disciplina figuras obligatorias). Por su parte, Florencia Operti obtuvo el 10º puesto en Internacional Senior (también en figuras obligatorias).

 

Bertea de Tío Pujio a Alemania con la Selección

El próximo domingo Bertea estará viajando a Europa para participar de la Copa de Alemania (8 al 13 de mayo) como integrante de la Selección Argentina de Juveniles.

Participará junto al Seleccionado Nacional de la Confederación Argentina de Patín de la Copa Internacional de Patín Artístico Freiburg 2018.

30 abril 2018