Sociedad |

El acto central en homenaje al General San Martín se realizará en la explanada del puente Alberdi

Mañana, 17 de agosto, desde las 11:45 horas, el intendente Martín Gill, funcionarios y vecinos, rendirán homenaje a la memoria del Libertador General José de San Martín. El acto tendrá lugar en la explanada del monumento ecuestre que la ciudad dedica al prócer, en las inmediaciones del Puente Alberdi.
Para la ocasión, en la que se recuerda el aniversario 166º del fallecimiento del Padre de la Patria, se invitó a las escuelas de la ciudad, que asistirán con sus banderas de ceremonia.

La nota distintiva la darán los niños del Jardín de Infantes General San Martín, institución que este año está cumpliendo su medio siglo de vida en la comunidad. Los niños y sus familias han desarrollado diversos talleres en los que produjeron elementos de la época, con los que irán caracterizados.
El mandatario y otras autoridades realizarán una ofrenda floral a los pies del monumento, tras lo cual se encenderá la llama votiva.
La embajadora de Honduras en nuestro país, Ivonne Bonilla de Díaz, que se encuentra desde hoy en nuestra ciudad, anunció que estará presente en el acto de homenaje a San Martín.
La representante de esa nación latinoamericana arribó en la mañana de hoy al Aeropuerto Regional, donde fue recibida por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, que le hizo entrega de un decreto que la declara Huésped de Honor.

Dejá tu comentario