El Algarrobal: Ambientalistas insisten con expropiar las tierras para convertirlo en reserva

31 enero 2019

El Algarrobal: Ambientalistas insisten con expropiar las tierras para convertirlo en reserva

Ambientalistas siguen reclamando la expropiación por parte del Municipio del terreno del Algarrobal ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, la propuesta de la Asamblea Socioambiental es proponer una ordenanza que proclame a dicho lugar como una reserva natural.

Vale recordar que el Concejo Deliberante durante el 2018 lo declaró de Zona Roja, lo cual quiere decir que el gobierno local se comprometió a la máxima protección del lugar. En aquel momento también aclararon que el municipio no disponía del dinero para su expropiación.

Carla Burnier, integrante de la Asamblea Socio Ambiental en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó: “Creemos que el único camino es la expropiación del lugar para poder declararlo reserva natural. Recordemos que el sitio sigue en manos de privados y el único que puede realizar esta acción es el municipio”.

“Trataremos de buscar las formas y además desde el Estado se comprometieron a trabajar con nosotros, la verdad hasta ahora no han tenido una comunicación fluida desde el trabajo colectivo. Estamos a la espera de eso”, expresó.

Audio: Declaraciones de Carla Burnier a Villa María Ya!

El Algarrobal: No hay dinero para expropiarlo por lo que lo declararán “Zona roja”

31 enero 2019