Deportes |

El Alumnito se quedó con el clásico ante Alem

El partido no brindó un gran espectáculo hasta el minuto 38 del partido, cuando Alem consiguió el empate. La reacción del fortinero llegó a tiempo para quedarse con un clásico bien chivo por 3 a 1.
Desde el comienzo del partido predominó el juego brusco, el buen trato de la pelota brilló por su ausencia, solo algunas ocasiones hacían bajar el Huu! desde la tribuna. A los 8 minutos fue un disparo de Galleguillo desde afuera del área que se fue raspando el palo izquierdo del arquero visitante. A los 21 tendría la oportunidad Nicolás Pedernera que no llegó a tocar la pelota que venía desde un centro.
A los 24 minutos de juego tuvo que ser remplazado Cesarini por una molestia en su cuádriceps izquierdo. El que ingresó fue Ñañez que se quedó como enganche para manejar los hilos del ataque local. Juan Pochetino fue a cubrir el carril izquierdo.
El periodo inicial se marchaba sin sobresaltos y pintaba para que el segundo tiempo sea un partido trabado y deslucido.
Los primeros minutos del complemento fueron una réplica de los primeros 45. El cambio de mentalidad y de juego llegaría con el gol de Alumni a los 17 minutos, después de una contra letal. La defensa del Albirrojo despeja un centro desde la derecha, la pelota cae en los pies de Peñaloza que arranca a toda velocidad, el número 8 abre la pelota para Galleguillo (sector izquierdo) quien corre y lleva la pelota hasta tirar un centro que es controlado a medias por Fonseca. La falta de control fue corregida por la avivada a tiempo, con una pelota a media altura, el 7 salta y toca con la punta del botín derecho la pelota para que se meta al lado del palo izquierdo del arquero. 1 a 0 para el local y partido abierto.
Alem ahora más que nunca necesitaba buscar el descuento, ganas no le faltaron, aunque sí el toque final para los delanteros. Por los costados iba a tener la clave el León para encontrar el empate. Así fue, desborde por derecha y centro rastrero para que Pedernera patee fuerte al medio, pero la humanidad de Jaime impidió el gol. El rebote lo agarró Adrián Vega que no perdonó y decretó la paridad en el marcador.
Dos minutos más tarde, a los 40, llegaría la ventaja del Fortinero, desborde por derecha de Peñaloza centro y cabezazo de Jaime en el segundo palo que coloca la pelota al segundo palo para poner el 2 a 1. Ya en tiempo cumplido, el reloj marcaba 48 minutos, Ñañez que le había mostrado los caminos al fortinero, mete un pase en cortada para el Zapito Delsole que llega hasta el final de la cancha y toca hacia adentro para que Ignacio Salort la mande al fondo de la red.
No quedaba mucho más por jugar, asique en los 2 minutos finales el Local trató de aguantar la pelota hasta que llegara el pitido final que le dio el triunfo en el clásico.

Dejá tu comentario