El anciano que quiso matar a su pareja continuará preso: Dictaron la preventiva para Vázquez

14 noviembre 2019

El anciano que quiso matar a su pareja continuará preso: Dictaron la preventiva para Vázquez

La Justicia dictó la prisión preventiva para Guillermo Osvaldo Vázquez, de 78 años, que permanecerá privado de su libertad mientras se sustancia la investigación en la que se lo acusa de intentar matar a su pareja, Marta Rivarola, de 75 años.

Intento de homicidio

El fiscal René Bosio fue quien dictó la medida preventiva, luego de cumplir con los requisitos y plazos legales. El hombre está imputado por ser presunto autor de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa.

Alrededor de las 21:30 del martes 15 de octubre el septuagenario intentó asesinar a su pareja en barrio Roque Sáenz Peña, en calle Dean Funes al 380, con un cuchillo tipo carnicero. Ambos eran pareja desde hace 10 años.

El violento anciano le produjo un profundo corte en el cuello y la hirió en las manos, presumiblemente cuando ella quiso defenderse, mientras la golpeaba.

Una discusión

Según se pudo conocer, tras una discusión tuvo lugar la agresión física que pudo ser escuchada por la hija de la mujer y el yerno intervino para detener el ataque. Rompió la puerta con un hacha y pudo encontrar a la mujer herida, tirada en el suelo. Vázquez se autoinfringió unos cortes para simular que había sido una pelea y se escapó.

La mujer sobrevivió a pesar de las heridas y un fuerte golpe en la cabeza. Fue auxiliada en el Hospital Pasteur y derivada a la Clínica de Especialidades para su recuperación.

Con el dictado de la prisión preventiva Vázquez permanecerá preso mientras se instruye la causa y a pesar de su avanzada edad llegará en esa condición hasta la realización del juicio.

Intento de femicidio: Marta Rivarola es la víctima y Guillermo Vásquez el agresor

Intento de femicidio en el Roque Sáenz Peña: Atacó a cuchillazos a su pareja. La salvó su yerno


Foto: eldiariocba 

14 noviembre 2019