¿El arte es delito? Policías, en abuso de autoridad, corrieron a malabaristas de bulevar Cárcano y Alighieri

25 mayo 2019

¿El arte es delito? Policías, en abuso de autoridad, corrieron a malabaristas de bulevar Cárcano y Alighieri

Para Destacar

  • Fueron tres los agentes a los que se les cuestiona que se "le fue de las manos" la decisión de correr de un lugar de trabajo a artistas callejeros.

Artículos Relacionados

En un claro caso de abuso o exceso de autoridad, agentes de la Departamental Policial echaron, seguramente bajo amenazas de quedar preso, a malabaristas que se ganan la vida.

Fue ayer, en bulevar Cárcano y Dante Alhigieri. Los artistas esperan el semáforo en luz roja para actuar y ganarse unos pesos por parte de quienes circulan por el lugar.

Vecinos, ocasionales testigos del accionar policial, por parte de tres agentes, dijeron a Villa María Ya! que los jóvenes malabaristas fueron maltratados por los efectivos cuando los chicos no exhibieron comportamiento ilegal alguno. Aseguran que la presencia policial llegó al pie del monumento a Dante Alighieri, donde se encontraban los malabaristas, por un reclamo desde un comercio ubicado en las inmediaciones donde se aseguraba que los jóvenes molestaban cuando, en realidad, no era así.

Los malabaristas, todos foráneos, para no tener problema alguno, decidieron marcharse sin ningún tipo de conflicto  tras la “invitación” que le formularon los uniformados. Ni bien el espacio quedó libre, minutos después, otro grupo de malabaristas llegó al lugar y comenzó  a trabajar para ganarse una moneda.

No es la primera vez que se cuestiona el exceso de los uniformados lo que implica, en términos legales, abuso de autoridad.

Fotos: Gentileza Lector de Villa María Ya!

25 mayo 2019