Sociedad |

¡El avión, el avión! Royal Class interesada en operar en el aeropuerto

Ante la falta de vuelos, desde hace cinco meses, en el aeropuerto regional “Néstor Kirchner” una reconocida empresa de “táxis aéreo ” (Royal Class) anticipó que peticionará una ruta al Ministerio de Transporte de la Nación que una Villa María-Buenos Aires.

Royal Class es una aerolínea ejecutiva, con naves de no más de una decena de pasajeros, cuyas tarifas no son, precisamente, las más económica. El servicio apunta a satisfacer demanda de empresarios, profesionales, funcionarios que se quedaron varados, en la pista del aeropuerto, hace un par de meses (desde mediados de abril), cuando el Municipio dejó de subsidiar a la empresa que prestaba el servicio, McAir Jet que perteneció a la familia Macri y esta se lo vendió a Avianca.

Royal Class, que brinda sus servicios con aviones Fair-child C26 Metro III, anticipó que, en un principio, solicitará la utilización de cuatro frecuencias mensuales para conectar a la Capital Federal con Sunchales y Villa María.

Obviamente que el interés de la empresa de taxis aéreo por brindar servicios develó, ante la opinión pública villamariense, la inoperatividad comercial que tiene el aeropuerto regional que hasta un ente creó, oportunamente, comercializar vuelos. Desde abril estamos todo en tierra. El responsable hoy es el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quien no logró acordar con Avianca la continuidad de los vuelos.

Dejá tu comentario