¡Retobado! El campo en contra del aumento de retenciones

20 septiembre 2018

¡Retobado! El campo en contra del aumento de retenciones

Para Destacar

  • En concreto, con esta suba, se espera que tributen 440 mil millones de pesos, un 172,6 por ciento más que lo esperado para este año.

Artículos Relacionados

Sociedad Rural se pronunció en contra de las retenciones y puso el grito en el cielo ante la posibilidad del aumento de las mismas.

La elevación del proyecto de Ley de Presupuesto puso en alerta a los exportadores del agro ya que existe la posibilidad de subir hasta el 33 por ciento las retenciones.

Rodolfo Meny (foto), presidente de la Sociedad Rural Villa María, en declaraciones a Villa María Ya! sostuvo que están “totalmente en contra de las retenciones” y vaticinó que esta medida no solo afectaría a los pequeños agricultores sino también a los medianos y grandes.

Ante la decisión del Gobierno Nacional, por aportar más recursos a las arcas fiscales, el gobierno apunta contra los intereses del sector que más fuertemente apoyó a Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales. En concreto, con esta suba, se espera que tributen 440 mil millones de pesos, un 172,6 por ciento más que lo esperado para este año.

Al respecto, Meny fue cauto en sus declaraciones al afirmar que aún no hay nada concreto pero que, en caso de efectivizarse esta medida, se pronunciarán definitivamente en contra.

 

20 septiembre 2018