Deportes |

El “Canario” tomó vuelo: Silvio Péllico ganó el clásico y avanzó a los cuartos de final de la Liga

En el clásico regional, Silvio Péllico derrotó por 2-0 a Unión Social de Alto Alegre, y se convirtió en el primer clasificado de la Zona Norte a los cuartos de final de la Liga Villamariense.

Precisamente, el “Canario” se impuso como local con goles de Gastón López Leiva e Iván Moyano, llegó al umbral de los 21 puntos y logró conseguir su lugar en la siguiente instancia ya que se garantizó finalizar como primero o segundo de su grupo. Sus escoltas, Los Zorros e Yrigoyen de Tío Pujio, suman 19 unidades y vencieron respectivamente a Playosa y Unión de Arroyo Algodón por 2-0, en la previa al cotejo entre ambos que definirá el otro clasificado a los playoffs.

Por otra parte, en la Zona Sur, Rivadavia de Arroyo Cabral venció por 2-1 a Atlético Ticino y definirá su clasificación ante Colón en la última fecha. Además, Asociación Española goleó 4-2 en su visita a Juventud de Ausonia y en el adelantado del viernes San Lorenzo empató 1-1 con el “Rojinegro”, en un cotejo suspendido por que los cabralenses finalizaron en inferioridad numérica.

Universitario avanzó a cuartos y Alumni llegó a la zona de clasificación

Por otra parte, Universitario se convirtió en el primer equipo de la Zona Centro en avanzar a la siguiente instancia. Los “Académicos” lideran con 21 puntos, y lograron avanzar de fase gracias al triunfo del viernes ante San Lorenzo (3-1) y el empate sin goles entre Argentino y Alem, que le garantizó finalizar entre los tres primeros lugares.

Además, Alumni venció por 1-0 a Unión Central en Plaza Ocampo, y logró meterse en la zona de clasificación a falta de una fecha para que finalice la etapa regular. El único gol de la tarde llegó a los 26’ de la segunda etapa, por intermedio de Dino Gagliese.

El partido entre “Albirrojos” y “Aurinegros” tuvo un trajinar parejo, donde los dirigidos por Paulo Velasco casi se adelantan a los 17’ de la etapa inicial, cuando una buena acción individual de Iván Pessuto finalizó con un remate de Manuel López que se desvió en el poste. Por su parte, los de Marcelo Zucotti tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja a los 21’, cuando tras una buena asociación entre Rodrigo Solís y Elián Geremía finalizó con un remate desviado de Gonzalo Cipollone.

En el complemento, Alumni logró dominar las acciones y tras varios intentos llegó a su premio a los 26’, cuando tras una jugada colectiva Pessuto asistió desde el sector izquierdo del campo a Gagliese, que remató a la red para estampar la victoria “Fortinera”. Sobre el final, Unión pudo alcanzar la igualdad a los 36’, con un tiro libre de Solís que se estrelló contra el travesaño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Santiago Murúa, Leandro Rivero, Federico Tottis y Facundo Molina; Nicolás Brugnaro, Aitué Quiroga y Julián Cecchini; Iván Pessuto; Manuel López y Dino Gagliese. DT: Paulo Velasco.

UNIÓN CENTRAL (0): Dante Alaniz; Juan Piccolini, Lautaro Laborde, Ezequiel Porta y Gastón Tejeda; Ramiro Díaz Hidalgo, Rodrigo Solís y Gonzalo Cipollone; Mayco Basualdo; Elián Geremía y Pablo Torres. DT: Marcelo Zucotti.

GOL: 26’ ST Dino Gagliese (A).

CAMBIOS: 12′ ST Santiago Pérez y Francisco Zucotti por Ramiro Díaz Hidalgo y Mayco Basualdo (UC), 24’ ST Federico Sánchez por Aitué Quiroga (A) y 34’ ST Francisco Barbieri por Lautaro Laborde (UC).

ÁRBITRO: Mariano Centeno.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

RESERVA: Alumni 2-1 Unión Central.

Resultados y posiciones:

Zona Centro: San Lorenzo de Las Playas 1–3 Universitario (jugaron el viernes), Alumni 1–0 Unión Central (Dino Gagliese) y Argentino 0–0 Alem. Libre: River. Posiciones: Universitario (c) 21, Alem 20, Alumni 18, Argentino 17, River 16, Unión Central 9 y San Lorenzo de Las Playas 1.

Zona Norte: Los Zorros 2–0 Playosa (Leandro González y Matías Gómez), Silvio Péllico 2–0 Unión Social de Alto Alegre (Gastón López Leiva e Iván Moyano) y Unión de Arroyo Algodón 0–2 Yrigoyen de Tío Pujio (Diego Gabetta y Maximiliano Esquivel). Posiciones: Silvio Péllico (c) 21, Yrigoyen y Los Zorros 19, Unión Social 13, Unión 8 y Playosa 7.

Zona Sur: San Lorenzo de Las Perdices 1–1 Colón de Arroyo Cabral (jugaron el viernes)*, Rivadavia de Arroyo Cabral 2–1 Atlético Ticino y Juventud River de Ausonia 2–4 Asociación Española. Posiciones: Atlético Ticino (c) 22, Rivadavia y Colón 19*, San Lorenzo 18*, Asociación Española 12 y Juventud River 2.

(c): Avanzaron a cuartos de final.

*: El partido se suspendió a los 45′ del segundo tiempo porque Colón quedó en inferioridad numérica.


Foto Silvio Péllico: Gentileza Milton Demarchi.

Dejá tu comentario