El choque fatal fue del lado de la moto: Investigan si tenía las luces encendidas

18 octubre 2019

El choque fatal fue del lado de la moto: Investigan si tenía las luces encendidas

Para Destacar

  • El fiscal que investiga la causa explicó detalles del lamentable accidente en el que perdió la vida un niño de 14 años.

Artículos Relacionados

En la noche de ayer chocaron de frente un automóvil marca Chevrolet Spin contra una moto marca Honda 110 cc sin patente. Como consecuencia del impacto falleció el motociclista, un menor de 14 años de edad. Se trata de Diego Alejandro Martínez domiciliado en La Playosa.

El fiscal René Bosio investiga el caso y confirmó que el choque se produce en la mano por la que circulaba la moto. La hipótesis principal es que el auto sobrepasó a otro e impactó de frente a la moto, pero ahora investigan si la moto -que estaba en malas condiciones- tenía las luces encendidas.

Del lado de la moto

“Es un hecho lamentable que se produjo anoche, aproximadamente entre las 20:30 o 21 horas en la Ruta Nacional 158, en el kilómetro 108 donde hay un choque entre una motocicleta y un vehículo automotor”, explicó Bosio. “El conductor de la motocicleta es un menor de 14 años domiciliado en la localidad de La Playosa que venía circulando de Pozo del Molle hacia La Playosa. El vehículo en el sentido contrario”.

“El impacto se produce del lado del carril en que circulaba la moto, podemos decir que el automóvil pasa a otro vehículo y ahí se produce el accidente, por causas a establecer”, “el imputado es el señor Tomás Santiago Vedna de 56 años, domiciliado en Pozo del Molle, se le imputó el delito de homicidio culposo, agravado por la conducción de automotor”, agregó.

Las pericias

“Respecto de la víctima, en principio fue trasladado al Hospital de Pozo del Molle y luego al Hospital Pasteur donde falleció debido a la gravedad de las lesiones. Se ordenó la realización de la autopsia respecto del cuerpo del mismo”, indicó. En el lugar del accidente “se realizaron todas las medidas de rigor, fotografía, croquis, inspección ocular, relevamiento de posibles frenadas y se secuestraron los vehículos para hacer las pericias correspondientes la semana que viene, por Policía Judicial de Córdoba”.

Ahora “se está trabajando en las cámaras de seguridad de Pozo del Molle, en la salida de la localidad para identificar la moto cuando salió para ver si tenía luz”, “también tenemos el dato que la moto por un desperfecto, que es una moto que estaba en malas condiciones, paró en una estación de servicio, hay cámaras en la estación de servicio que también, cuando la moto entra o se va, nos va a permitir establecer si tenía luz”, detalló.

¿Tenía luces?

Según el fiscal “circulaba la versión de que la motocicleta no tenía luces, pero hay que ser muy prudente”, esto “obviamente sería una circunstancia importante y explicaría la mecánica del accidente”.

El conductor del auto “está en libertad por dos condiciones, está debidamente identificada, vive en un pueblo acá cerca, es un hombre de familia, no hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. En segundo lugar tenemos que ver cómo se produjo el accidente, porque en definitiva la persona pasa a otro vehículo, que es una maniobra permitida y tenemos que ver por qué se produce ese impacto con la motocicleta”, concluyó.


Fotos: Policía Departamental San Martín 

 

18 octubre 2019

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2019
D L M X J V S
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930