Gremiales |

El Cispren repudió castigo penal a periodistas por revelar datos de quienes blanqueen capitales

El Circulo Sindical de la Prensa cuestionó el proyecto de ley del gobierno nacional sobre el blanqueo de capitales, que en su artículo 85 prevé hasta 2 años de prisión por “violación de secretos y de la privacidad” a quienes divulguen la información que obtenga el Estado.
valduvino foto
 De sancionarse la ley, quedaría limitada la información pública y los periodistas no podrán publicar los datos de las personas que evadieron impuestos y de ahora en más blanquearán sus capitales.
Según el Secretario general del Cispren Córdoba, Carlos Valduvino, esta norma de ser sancionada “termina con el periodismo de investigación”.
 Así lo decía  Valduvino frente a los concejales de Villa María- en el agasajo de este martes- pidiéndoles además su acompañamiento para garantizar el disenso y la libertad de expresión:
Para varios gremios y partidos de oposición  el art 85 es muy preocupante porque  penaliza  la divulgación de información, algo ya desterrado en el país, ya que  los “denominados delitos de opinión” fueron eliminados del Código Penal. Divulgar información ya no es un delito y eso constituyó un avance democrático muy caro especialmente para los trabajadores de prensa.

Fotos Facebook Cispren Córdoba. Facebook Carlos Valduvino

Dejá tu comentario