El club del “Toto” Berizzo y Darío Franco: Newbery & Everton se prepara para recibir a Universitario

31 enero 2020

El club del “Toto” Berizzo y Darío Franco: Newbery & Everton se prepara para recibir a Universitario

Para Destacar

  • El "Loro" se prepara para regresar a un torneo de AFA tras años de ausencia, haciendo su estreno ante el elenco "Académico".

Artículos Relacionados

El domingo desde las 19, Universitario hará su debut en el torneo Regional Federal Amateur visitando a Newbery & Everton de Cruz Alta, en el inicio de su segunda experiencia en el fútbol nacional.

Para el rival de los “Académicos” será el retorno a un torneo federal tras varios años de ausencia, a los que regresó tras obtener el título en el torneo Apertura 2019 de la Liga Regional del Sur. El elenco cruzalteño es conocido por su semillero, del que salieron jugadores con rodaje en Primera División y luego como directores técnicos, tales como Eduardo “Toto” Berizzo (entrenador del seleccionado de Paraguay), Darío Franco o el ex estratega de Talleres de Córdoba, Juan Pablo Vojvoda.

El duelo ante Universitario y el ADN de su equipo

En la previa al cotejo ante Universitario, el entrenador del “Loro”, Robertino Roveti, afirmó a Villa María Ya!: “Estoy muy contento con la preparación, porque hacía años que no realizábamos una pretemporada al nivel que la realizamos, creo que estamos mejor que nunca, mucho mejor que años anteriores”.

En referencia a como imagina el partido, el director técnico sostuvo que no se sabe “hasta minutos de jugarlo, creo que nosotros estamos muy bien y vamos a tratar de aprovechar la localía”, y manifestó que del elenco villamariense “algo estuvimos viendo, yo de mi parte soy más de fijarme en lo mio, de hacer crecer mi idea, antes que ver al rival, pero es una realidad que uno tiene que saber contra quién juega, que le puede tocar en contra y demás”.

Además, definió a Newbery & Everton como “un equipo aguerrido, al cual le interesa mucho el buen juego, y también un equipo con mucha, pero mucha intensidad” y sostuvo que “todo el pueblo verdiblanco ve que el club crece en una categoría que no venía jugando hace tiempo, creo que están todos más que contentos, por lo menos se nota en los amistosos que jugamos”. “Estuvimos alejados un tiempo y creo que hoy después de salir campeones el año pasado tenemos una oportunidad muy linda para meterse en este torneo y tratar de dejar al club en lo alto”, añadió.

Los objetivos y el armado del plantel

Por otra parte, Roveti se refirió a las metas que se ponen para el torneo Regional: “Ir paso a paso, el primer objetivo es clasificar, luego buscaremos el mismo objetivo, pero ir tranquilos, porque uno no se puede poner objetivos directamente de ascender sin haber participado en muchos años, y sin saber exactamente a lo que se enfrentar, porque la realidad es que uno puede averiguar sobre otros clubes pero nunca sabe la realidad hasta no enfrentarlo”.

Finalmente, sostuvo que los jugadores que llegaron “vienen a sumar, sí son grandes jugadores pero llamarlo refuerzo especial no es mi forma” y añadió que “las bajas las sentimos y estamos muy contentos con los chicos que se sumaron, que se acoplaron muy bien al equipo”.

Audio: Declaraciones de Robertino Roveti para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Instagram loritopasion.

31 enero 2020