El comercio hoy a medias, el viernes con ofertas. “No podemos dos días de la semana estar cerrados”

23 septiembre 2019

El comercio hoy a medias, el viernes con ofertas. “No podemos dos días de la semana estar cerrados”

Para Destacar

  • Hoy algunos comercios no trabajan o reducen su personal y para el viernes preparan ofertas como un modo de palear la crisis.

Artículos Relacionados

El comercio tiene por delante una semana algo extraña, ya que en medio de la crisis económica debe afrontar dos días feriados. Uno por el día del empleado de comercio y otro por el aniversario de la ciudad.

Lunes y viernes

Estela Lanzone

Si bien el día del empleado de comercio se conmemora el próximo 26 de septiembre, se decidió trasladarlo para hoy lunes, por lo que algunos comercios se encuentran cerrados o atendidos por sus propietarios. Quienes decidan abrir deberán cumplir con los pagos establecidos para un día feriado.

El próximo viernes 27 nuevamente habrá un feriado por el cumpleaños de la ciudad. Según la titular de Acovim, ese día no sólo trabajarán sino que habrá ofertas especiales en algunos comercios.

No podemos cerrar

Estela Lanzone, explicó que ante la crisis económica “no podemos darnos el lujo de cerrar”. Por estos días, indicó a Radio Show, hay menos gente recorriendo el centro y la capacidad económica de los habituales clientes retrocedió de manera significativa.

“El comerciante tiene la opción de trabajarlo solo, de trabajar con el empleado que quiera y de pagar cumpliendo con la normativa de los días feriados”, agregó.

Dos días en la vida

Para “el dia de Villa María se va a trabajar normalmente, aggiornado con algunas ofertas. No podemos dos días de la semana estar cerrados. Estamos muy preocupados por la situación económica”, indicó.

“En el centro te das cuenta de la cantidad de gente menos que hay. Esa gente además tiene un presupuesto mucho más chico para todo lo que sea ropa y otros rubros”. Además “el año pasado pusimos ofertas de dos o tres productos en cada negocio y se trabajó mucho”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina


Foto: 365 Villa María

23 septiembre 2019